Consejos de
Email Marketing

Mejora la efectividad
de tus campañas

Pruebas A/B

Descubre qué contenido tiene mejor resultado.

Automatización

Correos que se envían solos

Contenido Dinámico

Ajusta el contenido de tu correo a cada uno de tus usuarios

Contenido Individual

Personaliza correos con información de tus prospectos

Reportes

Aumenta tu retorno de la Inversión

Nutrición de la BBDD

Envía a la gente que realmente le interesa

Test Porcentaje

¿Qué tanto provecho le estás sacando a tu plataorma?

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Descubre el real potencial del email marketing

Pruebas A/B
Descubre qué contenido tiene mejor resultado
Prueba distintas variables en el mensaje para ver cuál es el más exitoso
Esta prueba se hace a un porcentaje de la BBDD (base de datos) durante un tiempo determinado, para luego enviar el mensaje con mayor interacción al resto de la BBDD. Las variables que puedes probar para que tu mensaje tenga mayor interacción son: Asuntos, Imágenes, Llamados a la acción, Contenido, Botones, Diseño, y muchas más. Las pruebas A/B, también conocidas como “split test”, esta es una de las técnicas más básicas en email marketing, pero aún así los estudios muestran que sólo entre un 4-8% de empresas en el email marketing sacan real provecho a esta prueba, por lo que si logras dominar esta técnica ya estarás dentro del top 5% de la industria.

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Automatizción
Correos que se envían solos
Envíos automatizados en base a fechas y acciones
Construye una relación con tus contactos acompañándolos en su proceso como clientes, utilizando correos de fidelización, post-venta, atención, agradecimiento, compra, carrito abandonado, upselling y muchos más. Según un estudio de la DMA (Data & Marketing Association) más del 75% de los ingresos en email marketing provienen de campañas de disparo automatizadas. Hay muchas maneras diferentes en que puedes automatizar tus mensajes, desde disparos simples que se envían al cumplirse ciertas condiciones como fechas especiales o actividades de tus usuarios, hasta complejos flujos de trabajo con varios mensajes que se van disparando en el tiempo. En Epsilon Email Institute afirman que este tipo de campañas automatizadas en el tiempo tienen un 70% más de aperturas y un 152% de más CTR que una campaña común y corriente.

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Contenido Dinámico
Ajusta el contenido de tu correo a cada uno de tus usuarios
Alcanza una mayor interacción entregando la información que le interesa a cada uno
Cambia de manera automática y dinámica una imagen o texto de acuerdo a intereses de tus prospectos, dándole mayor valor al contenido y aumentando la interacción. Un ejemplo sería hacer un envío a toda tu base donde el mapa y dirección de la sucursal más cercana se ajuste automáticamente según la dirección del suscrito. Normalmente deberíamos construir un correo, grupo, y envío para cada combinación, pero utilizando contenido dinámico podemos reemplazar la información de cada sucursal por la indicada, evitando un enredo de inmensas proporciones!

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Contenido Individual
Personaliza correos con información de tus prospectos
Haz uso de la información que te entregan tus subscriptores
Comenzar por el nombres es la base, puedes usar otro contenido específico del suscrito para ayudarle a que su interacción sea más fluida. Según un estudio de Experian los correos personalizados llevan hasta 600% más interacciones de los usuarios! Esta es una técnica muy versátil y fácil de implementar, puedes comenzar utilizando el nombre de tus usuarios en tus asuntos y mensajes. Ya verás aumentar rápidamente tus aperturas.

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Reportes
Aumenta tu retorno de la Inversión
Optimiza tus envíos con reportes de comportamiento en tus campañas
En los reportes encuentras los resultados de tu campaña, conocer el comportamiento es vital para optimizar los envíos y mejorar el retorno de la inversión. Saber interpretar métricas y distinguir cuales son determinantes te ayudan a orientar tu campaña al objetivo deseado. Mejora de manera eficiente la efectividad de tus campañas utilizando datos duros. Una campaña optimizada a través de reportes tiene una efectividad 12 veces más alta que una campaña sin ajustar, de todos modos lo más importante es que te fijes en los números y métricas que son relevantes para el objetivo que quieres lograr, muchas veces solemos perder nuestro foco entre tantos datos.

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Nutrición de la BBDD
Envía a la gente que realmente le interesa
Actualiza constantemente tu base de datos
Un factor muy importante para la efectividad de tus campañas es la manera en que nutres tu base de contactos, hay que asegurarse de seguir las buenas prácticas establecidas en la industria, esto quiere decir que debemos pedirle permiso a nuestros cliente antes de agregarlos a nuestra lista de subscriptores, es por esto que jamás deberías comprar o utilizar bases de terceros, los riesgos de que caigas en un blacklist son enormes. para incrementar tus BBDD, lo puedes hacer por RRSS, suscriptores al newsletter de la página, en tienda física, referidos, concursos, eventos, seminarios o charlas. La forma nutritiva es ofreciendo contenido de valor y fortalecer la relación con la marca siendo un referente en el tema para tu prospecto.

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